Migración de Alarmas de vCenter

Alarmas juegan un papel muy importante en vCenter con el fin de mantener a los administradores de VMware consciente de lo que está pasando con sus entornos. Incluso si usted tiene vCOPS configurados, todavía personalmente gustaría tener las definiciones de alarma establecidos, especialmente en el caso de que el vCOPS vApp está apagado, etc.

Uno de los casos de uso para la migración de definición de alarma es la creación de un nuevo vCenter, o simplemente querer tener todos vCenters configurados con las mismas alarmas. Usted puede hacer todo esto manualmente, pero Si ha definido las definiciones de alarma en el pasado, usted ya sabe de esto una tarea que consume mucho tiempo y las nuevas versiones de vCenter incluyen cada vez más las alarmas a medida que se introducen nuevas versiones. Usted también puede tener sus propias alarmas, en cuyo caso, tiene sentido tener un método para copiar tal definición cuando sea necesario.

VMware tiene un artículo de KB con un guión que data de la versión 4.x. He utilizado este guión, que funciona bien, pero deja un par de pequeños detalles que pueden pasarse por alto, especialmente con las personas con poca o ninguna experiencia con Power Shell y PowerCLI. En KB1032660 VMware tiene un script que puede hacer esto para usted, todo lo que tienes que hacer es editar el script y ejecutarlo. Sin embargo, la imagen muestra el botón PowerShell ISE “correr” para la captura de pantalla. En un entorno “fuera de la caja”, esto fallará. ¿Por qué? Debido a que este script requiere cmdlets PowerCLI (connect-viserver, etc.) y los que no forman parte de PowerShell ISE a menos de importar los complementos de forma manual, lo que es totalmente factible.

Error

 

 

Para hacer el script trabajar, tendrá que agregar el PSSnapins o ejecutar el script desde PowerCLI. La forma más fácil es simplemente ejecutar el script desde PowerCLI. Aunque esto se explica por sí, voy a mostrar cómo hacer para hacer eso.

Información general:

  • Descarga la última versión de PowerCLI de descargas de VMware que responden a su entorno
  • Descarga el guión desde el sitio de VMware KB1032660
  • Abra el script utilizando PowerShell ISE, bloc de notas, libreta ++, o su editor de elección
  • Editar las variables de $ VC1 y $ vc2 y la línea 92 a (verdadero), a continuación, guarde la secuencia de comandos

variables

ifTrue

 

 

 

  • Abrir PowerCLI
  • Vaya a la ubicación donde guardó la secuencia de comandos y ejecutar el script desde allí

navigate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Usted recibirá un par de indicaciones, acaba de golpear Y [por defecto]

En este punto usted debe ver todas las alarmas vCenter copiados al servidor vCenter objetivo. A medida que agrega alertas a su vCenter fuente, puede utilizar este script para guardar todos sus vCenters sincronizados hasta VMware viene con esta herramienta.

¿¡¿¡Solicitud de función!?!?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s