VSAN – Parte 3

Estoy esperando ansiosamente que llegue el hardware para que mis hosts sean compatibles con VSAN. Pedí tarjetas SD de 32GB para poder instalar vSphere, 1 unidad SSD por huésped y (1) tarjeta de 4 puertos CNA para cada host para las interfaces de 10 GbE para el tráfico VSAN. Mientras yo estoy esperando el hardware, me decidí a hacer un poco de tiempo para revisar mi diseño en lugar de hacer más tarde para hacer las cosas de nuevo. En busca de los nuevos conocimientos, me sintonicé a escuchar mi compadre Rawlinson Rivera (VMware) hablar de VSAN mejores prácticas y casos de uso. Yo estaba muy feliz de saber que estoy en el camino correcto; Sin embargo, me encontré con un par de áreas donde pueda pellizcar mi diseño. En parte Deux (2) del tema VSAN, hablé sobre el uso de 6 unidades de disco magnético y una unidad SSD por host. No hay nada malo con este diseño, PERO Rawlinson trajo un excelente punto; cuando se piensa en VSAN, piense amplia escalabilidad y mantener dominio de error en cuenta.

Una cosa que no me refiero es grupos de discos. Cada host puede tener hasta 5 grupos de discos, y 7 unidades magnéticas + 1 SSD. No hay manera que puedo poner 40 unidades en un 1U HP DL360p, pero sin embargo puede, crear varios grupos de discos. Al menos 2 de ellas. Por lo tanto, estoy modificando mi plan para tener 2 grupos de discos de 3 unidades de disco magnéticas + 1 SSD por grupo, por host. Esto me permitirá mantener un fracaso SSD en un huésped sin afectar demasiadas máquinas virtuales en ese host, ya que tengo otro grupo de discos con su propio SSD que no está siendo afectada por la otra falla SSD. Así que, si lo piensas bien, 1 grupo de discos significa que si la única unidad SSD no afecta a todas las otras unidades. Si usted tiene 2 grupos de discos y falla una unidad SSD, que sólo afecta a las unidades en ese grupo y que es él. Así que, por dividir mis 6 unidades magnéticas en 2 grupos de discos, estoy reduciendo la probabilidad de fallo a la mitad. El único problema es que voy a tener que comprar una unidad SSD adicional por huésped.

Por el lado de la red, además de tener conexiones 10 GbE, necesitaré para permitir multicast en los interruptores para que VSAN funcione correctamente para los latidos del corazón (heartbeat) y otras comunicaciones relacionadas con VSAN. Mi plan es utilizar SFP+ en los Cisco 3750x interruptores y crear una VLAN separada para esos puertos con fines de tráfico VSAN, a continuación, desactive la inspección de IGMP en esa VLAN para permitir los paquetes de multidifusión para todos los puertos en esa VLAN. En realidad, ahora que lo pienso, voy a utilizar cables Twinax lugar de SFP + y fibra, SFP son demasiado caros y estoy tratando de mantener los costos bajos. Este es un ejemplo acerca de cómo deshabilitar la inspección de IGMP en una VLAN específica (5) en lugar de a nivel mundial.

switch# config t
switch(config)# vlan 5
switch(config-vlan)# no ip igmp snooping

También se recomienda el uso de control de red IO (NIOC). Algunos de ustedes pueden estar diciendo, así que requiere un VDS y no tengo esa versión de vSphere. Y yo diría; bien por suerte para usted, VSAN incluye VDS para su uso sin importar el sabor vSphere está ejecutando. ¿No es VSAN increíble?!?!

Otras cosas a considerar. No hay soporte para IPv6, Bummer … en realidad no. La agrupación de NIC también se anima, pero se debe hacer más investigación sobre los diferentes escenarios, en función de la cantidad de enlaces ascendentes que va a utilizar. Recuerde PPPPPPP.

Espero que ahora usted está comenzando a ver lo poderoso que es VSAN. Esto no se VSA en los esteroides, se trata de una nueva forma de utilizar el hardware de los productos básicos para lograr un rendimiento y redundancia a un costo relativamente bajo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s