VSA – EOL (VSAN Parte 1)

Adiós VSA.

Como algunos de ustedes saben, VMware VSA ha pasado fin de la vida a partir de abril de 2014. Esto se aplica a todas las versiones de VMware vSphere Storage Appliance. Esto no significa que usted tiene que dejar de usar VSA … al menos no de inmediato.

Siempre y cuando usted tenga un contrato de soporte activo para VSA de VMware, usted todavía tiene derecho a ponerse en contacto con el apoyo en relación con cualquier problema. Sin embargo, ya no se puede comprar VSA. Entonces, ¿qué es exactamente lo que significa esto para aquellos de nosotros que tenemos VSA en nuestros ambientes? ¿Ahora que?

No hay remplazo de VSA, pero hay una alternativa mejor. Sí, he dicho mejor. Ingenieros de VMware tomaron el concepto de VSA y crearon una solución mucho más robusta. La solución nueva y mejorada se llama VSAN o SAN virtual. No estoy diciendo que por cualquier medio que VSAN se construye en el código de VSA, estoy diciendo que comparten casos y soluciones de uso común. Lo último que supe, VMware tiene un SKU para pasar de VSA a VSAN.

VSAN es solución de almacenamiento de software de VMware-diseño que permite el uso de almacenamiento local y aprovecha dicho almacenamiento no sólo para los propósitos de capacidad, sino también para las ganancias de rendimiento. VSAN cachés lee / escribe utilizando el flash del lado del servidor. Hay muchos documentos sobre VSAN y sus casos de uso. He incluido un par de links de otros blogs sobre VSAN.

 

Así que, mientras que no hay un camino para la actualización directa, hay una manera de mantener su hardware existente, siempre y cuando su hardware cumple los requisitos de hardware VSAN, y transformarlo en su nueva solución VSAN. Estoy en el proceso de hacer esto en este momento, así que voy a publicar pasos que voy ha hacer través de este proceso.

Mientras tanto, puede encontrar mas información en estos links :

http://www.punchingclouds.com/
http://www.yellow-bricks.com/virtual-san/
http://www.vmware.com/products/virtual-san/
Continuará…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s